¿Cómo celebrar este Día de la Independencia?

Se acerca probablemente una de las fechas más importantes de festejo en nuestro país: El aniversario de nuestra independencia. Y para poder celebrar y dar el grito de la mejor manera en compañía de tus familiares y amigos, aquí te dejamos varios tips para que quedes como el mejor anfitrión.

  • Antes que nada, prepara tu reunión con anticipación y crea una invitación digital con los datos del festejo para enviar a tus familiares y amigos.


  • El platillo principal en este festejo es el clásico chile en nogada, que podrás preparar fácilmente, claro, con ayuda de Thermomix. Este platillo es único en estas fechas por la temporada de la nogada y porque viste con los colores de nuestra bandera: el verde del chile, la nogada blanca y la deliciosa granada roja. Puedes acompañar con un típico arroz o hacer otros platillos a modo de taquiza como: tinga de pollo, rajas con queso, picadillo, pollo con mole, adobo con carne…todas estas opciones las encuentras en Cookidoo.
  • Toma en cuenta la decoración, el tema se presta a usar manteles muy coloridos y adornos muy mexicanos, puedes hacer los manteles personalizados con papel cartulina de colores verde, blanco y rojo y dibujar los nombres de los invitados, colocar banderas en el salón y compra trompetillas de cartón para cada invitado.


  • Las bebidas son muy importantes, puedes preparar las clásicas aguas frescas que te ayudarán a decorar también con los colores de la bandera: limón con chía, horchata y Jamaica, coloca las aguas en vitroleros grandes para que vistan el lugar. Para los más fiesteros puedes ofrecer un buen tequila o mezcal.


  • Para el postre no podrás fallar con los dulces típicos mexicanos: alegrías, flan, arroz con leche, ate de membrillo, barritas tricolores de palomitas, buñuelos, capirotada, etc…
  • Para cerrar con broche de oro y lucirte con esta fiesta, no pueden faltar los mariachis que son más mexicanos que otra cosa y te aseguramos prenderán tu fiesta al máximo.