Libera tu estrés de una forma muy sencilla

Libera tu estrés de una forma muy sencilla

A veces nos enfrentamos a días pesados, ya sea en casa o en el trabajo y nuestra tolerancia se reduce al mínimo y nos llevamos entre las piernas a quienes más queremos. Esto es algo cotidiano, no te espantes si alguna vez te ocurre, todos estamos, en diferentes niveles, a cargas de estrés que nos hacen trizas nuestra estabilidad emocional y el bienestar físico.

Actualmente, existen un sinfín de formas con las que puedes combatir el estrés, tomar un té de alguna hierba que ayude a relajar, hacer una pequeña meditación, pelotitas para el estrés, etcétera.

Hoy les contaré de una actividad muy sencilla que te ayudará a liberarlo mientras pones tu Thermomix® a trabajar, colorear mandalas. Los mandalas son dibujos complejos que representan las fuerzas que regulan el universo y apoyan a la meditación, tienen su origen en el hinduismo y el budismo. Cada uno de ellos se interpreta de forma diferente con base en sus formas y los colores que se utilicen.

El secreto de su poder está en que deben ser dibujados o coloreados de forma libre, sin pensar en el resultado, lo que te deja liberar la mente y el inconsciente y permite sacar todo lo negativo que te produce malestar.

Los significados de sus formas principales son los siguientes:

Círculo: significa ‘lejanía’, pero también tiene que ver con la ‘seguridad, lo absoluto y el verdadero yo’.

Cuadrado: se relaciona especialmente con ‘el equilibrio y la estabilidad’.

Triángulo: su significado está relacionado con ‘el agua, la transformación y la vitalidad’.

Espiral: esta forma tiene que ver con las ‘energías curativas’.

Cruz: símbolo de decisiones y está relacionado muy estrechamente con los 4 puntos cardinales.

Corazón: su significado tiene que ver con ‘la unión, el amor y la felicidad’.

Estrella: esta forma tiene un significado asociado con ‘la libertad y la espiritualidad’.

Pentágono: nos acerca a los símbolos de ‘la tierra, el agua y el fuego y a la forma del cuerpo humano’.

Hexágono: esta forma tiene como significado ‘el equilibrio y la unión de los contrarios’.

Mariposa: si en un mandala aparece la forma de la mariposa, ésta se relacionará con ‘la transformación, la muerte y la autorenovación del alma’.

Laberinto: significa ‘la confusión, la autorreflexión y la búsqueda del centro de uno mismo’.

Ahora que ya lo sabes, ¿qué tal una tarde con una deliciosa comida hecha con tu Thermomix®, un lindo mandala para colorear, quizá una copa de vino? Suena un gran plan, ¿cierto? Te compartimos 3 diseños que puedes imprimir y colorear.

¡Relájate y disfruta!
Descarga

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.