Hábitos saludables

HÁBITOS SALUDABLES

A todos nos llega un momento en la vida cuando nos preocupamos más por nuestra salud. Admitámoslo, a los 20 comemos lo que queremos, nos desvelamos y el ejercicio no es nuestra preocupación. Y coincidimos todos que no es lo mismo tener cuarenta y tantos a estar en los grandiosos veintes.  

Pero no te preocupes, como te dijimos, durante marzo seremos tus mejores aliados para que adoptes hábitos saludables y tengas una mejor calidad de vida.

Son 4 aspectos esenciales los que debes cuidar: tu alimentación, ejercitarte, dormir bien y manejar el estrés.
Para tener una buena figura y salud, los expertos concuerdan que el 80% se trata de comer bien y el 20% de hacer ejercicio, así que una alimentación sana es esencial. Se recomienda consumir una dieta balanceada con base en verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas y proteínas magras que generen
impacto positivo a nuestro cuerpo, y así evitar temas de alerta como niveles altos de colesterol, fallas en el corazón, obesidad, diabetes y muchas enfermedades que se generan por tener una mala alimentación. Acuérdate que con Thermomix® es más sencillo, ya que tenemos muchas recetas que te ayudarán a tener una dieta balanceada y mejorar tu alimentación, uno de sus mayores beneficios es cocinar sin conservadores ni aceites, lo que hace tu nutrición más saludable.
Después viene el ejercicio. Contar con buena condición es algo que tú y tu familia siempre van a agradecer. Subir al último piso de un edificio sin fatiga, caminar largas distancias cuando vas de paseo, cargar el súper sin terminar adolorido, estas actividades cotidianas se vuelven una carga cuando no estás en forma. Hace un par de semanas aquí mismo te compartimos una rutina sencilla para ponerte en forma sin salir de casa http://bit.ly/2oQhX6E
Dormir bien es un factor que sin duda influye mucho. El periodo ideal de sueño de un adulto es de 6 a 8 horas. Reducir el descanso nocturno aumenta 12% el riesgo de muerte prematura, mientras que cumplir con la cuota necesaria de sueño te da grandes beneficios. Para empezar, te hace más feliz.
Descansar adecuadamente ayuda a que la fatiga se vaya y despiertes de mejor humor. También te ayuda perder peso, provee de energía tu cuerpo, mejora tu sistema inmunológico, mantiene tu corazón sano y estimula tu rendimiento en el trabajo.
El último aspecto importante es huir del estrés. Este enemigo silencioso que se va infiltrando en nosotros y crea síntomas horribles. Para evitarlo, toma unas pausas en tu día y practica técnicas de relajación, respiración, yoga, tai-chi u otras terapias. Espera nuestro próximo post donde tendremos para ti una práctica muy sencilla para que liberes estrés.

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