Ponte en forma sin salir de casa

PONTE EN FORMA SIN SALIR DE CASA

En marzo decimos #Hola a nuevos hábitos saludables. Sabemos que lo que más trabajo cuesta es empezar e inventamos muchas excusas para postergarlo, algunas reales y otras muy sacadas de la manga, y simplemente dejamos pasar el tiempo. Para darte un pequeño empujón queremos compartirte una rutina de ejercicios que no te quitará mucho tiempo y podrás hacer en la comodidad de tu casa.   Lo importante es ser constante con la serie de ejercicios o rutinas y alimentarse de manera saludable, por supuesto que con ayuda de tu Thermomix®. Para poder adelgazar en casa, sin tener que pagar un gimnasio debemos combinar dos cosas: ejercicio y una dieta balanceada rica en proteínas, frutas y verduras y moderada en grasas y carbohidratos para ver resultados en pocas semanas.

Te recomendamos los mejores ejercicios que te ayudarán a bajar de peso y tonificar tu cuerpo.
  • Jumping jacks: Realiza un salto abriendo las piernas y los brazos al mismo tiempo y regresando en el segundo salto.
  • Desplantes: Con las manos en la cintura, recorre tu pierna derecha hacia el frente sin que la rodilla sobre pase el pie mientras la pierna izquierda flexiona y baja hasta tocar el suelo, regresa a posición original y realiza de nuevo intercambiando las piernas.
  • Abdominales: Recuéstate sobre un tapete, flexiona las piernas apoyando totalmente las plantas de los pies, eleva tu torso hasta que tu pecho roce las rodillas y recuéstate de nuevo manteniendo las palmas de tus manos cruzadas sobre tu pecho todo el tiempo.
  • Sentadillas: Separa tus piernas a la altura de tus hombros, con las manos sobre la nuca agáchate llevando los glúteos ligeramente hacia atrás y con la cabeza siempre mirando hacia adelante hasta que los muslos estén en paralelo con el suelo y regresa a la posición inicial.
 
  • Burpees: Realiza un salto en tu lugar elevando los brazos al suelo, al terminar el salto, toca el suelo con las manos apoyando tus palmas sobre el suelo y avienta las piernas hacia atrás formando una plancha, realiza una lagartija, regresa los pies hacia tus manos y levántate a tu posición original.
 
  • Saltos de cuerda: Salta la cuerda en tu lugar, elevando ambos pies al mismo tiempo.
  • Boxing: Separa las piernas a la altura de los hombros y flexiónalas ligeramente, coloca tus puños cerrados a la altura de tu cara e imita a un boxeador estirando de forma alternada hacia el frente primero la mano derecha y luego la izquierda.
  • Paso yogui: Párate en un sitio con las piernas separadas a la altura de tus hombros, eleva las rodillas de forma alternada lo más rápido y alto posible.
 
Repite cada ejercicio durante 20 segundos y luego descansa 10 segundos y realiza la serie completa 8 veces. Es muy importante respetar los tiempos de ejercicio y de descanso.

Este es un tipo de entrenamiento se llama Tabata y nación en Japón como una nueva forma de entrenar a atletas y empujarlos a mejorar, los resultados fueron evidentes y ahora deportistas de todo el mundo los adoptaron a sus rutinas logrando ganancias tanto aeróbicos como anaeróbicos. El objetivo es elevar y bajar la frecuencia cardiaca para lograr un cuerpo resistente y fuerte.

Ahora sí, no dejes pasar más y ponte en forma con esta increíble rutina con la cual verás los resultados si eres constante. Complementa con tus menús balanceados hechos con tu Thermomix®, crea tus menús semanales con ayuda de Cookidoo®, haz tu lista de compras y come saludable y delicioso.

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