Desde Italia para México

Antes que nada, quiero dar las gracias  a la empresa por haber creído en mí y por la confianza que me dio en los diferentes papeles que desempeñé, habiéndome dado la oportunidad de desarrollar la capacidad de organización que me permitió actuar en las diversas situaciones que se me presentaron. Quiero comenzar diciéndoles que ésta ha sido una verdadera aventura que llegó a durar 22 años, pues a los seis meses de haber sido contratada,  tuve el privilegio de  ser nombrada BRANCH MANAGER .
Ya en lo profesional, he creado una organización que durante 9 años se desarrolló en toda la parte Sur de Milán, impartiendo cursos a una parte de los presentadores al norte de Italia y en donde tuve la oportunidad de convivir con mis vendedoras a las que con cariño llamo “Mis señoras”, recibiendo de ellas aquéllas sonrisas  de agradecimiento por la preparación para desarrollar su propio trabajo. Han sido experiencias muy gratificantes para mí y creo que cada Branch Manager podría escribir una novela con tantas vivencias obtenidas en este trabajo.
Me invitaron a crear los cursos de FORMACIÓN PRESENTADOR, CALIFICACIÓN PRESENTADOR, FORMACIÓN DE LIDER DE EQUIPO,LIDERAZGO, así como las reuniones de Viernes y lunes. En unas ocasiones aquí en México impartí cursos formación líder de equipo y reuniones los viernes. La aventura sigue y después de estos nueve años me llevaron como persona de confianza a colaborar con el director de mercadotecnia, organizando
convenciones, eventos corporativos, viajes, promociones , contacto con proveedores etc. También fui responsable de la revista para los presentadores Bimby News.
Dos años después me dieron la responsabilidad del sito de internet de Bimby Italia y me gustaba mucho cuando los clientes escribían sus recetas para que yo las adaptara para Thermomix y donde era necesario se modificaban las cantidades y/o los ingredientes. Esto no es tan sencillo si uno no ama degustar la comida ya que es necesario entender quien es y que gustos tiene la persona que enviaba la receta.
Esta experiencia me ayudó y con la llegada de la TM31, me dieron el papel de Responsable Centro Experimental Cocina probando las unidades durante cuatro meses encerrándome sola en la cocina con una gran cantidad de ingredientes. Después de la salida de la TM31 en 2004, continué preparando recetas para unos libros que hice para el mercado italiano y también participe en los encuentros con otros países para los libros internacionales. Mi aventura termina en 2012 a la edad de 72 años. Quiero agradecer tan gratos y formativos momentos a todos y cada uno de los que me hicieron vivir esta tan importante etapa de mi vida, como son: la propia empresa y las personas con las que tuve cualquier tipo de relación laboral y afectiva;  vivencias y situaciones  que me llevaron a desarrollar esta maravillosa aventura.

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.