Consejos útiles para los padres

Ser padre es una tarea que dura toda la vida, desde el día 1 se convierte en “el trabajo más importante”. Por supuesto, los niños no vienen con instructivo y es genial porque aprender a ser un buen padre es una gran aventura muy reconfortante, pero una guía no nos caería nada mal para caminar por el camino correcto.

Demostrarles afecto, comunicarte con ellos y escucharlos, así como pasar tiempo de calidad con ellos son 3 puntos fundamentales, ya que necesitan sentirse importantes para sus seres queridos. Manifiesta el cariño que sientes por tus hijos haciéndolos sentir aceptados y queridos. La comunicación es un punto fundamental en el ser humano, con ellos es importante darles un mensaje claro de lo que piensas y sientes para manifestar confianza, así como escuchar todo lo que tienen qué decirte. La presencia o ausencia de un padre es fundamental para su crecimiento, al estar con ellos es bueno pasar momentos enriquecedores en los que vivan momentos motivadores como enseñarles a hacer cosas, jugar con ellos, enseñarles cosas o conocer lugares nuevos.
Como padre eres el primer ejemplo que tienen a la mano, si haces cosas buenas ten por seguro que lo replicarán en su vida, ellos son un fiel reflejo de las acciones que realizan quienes los rodean.  
Establecer límites es algo fundamental para el desarrollo de tus hijos, de lo contrario su tolerancia a la frustración será deficiente si contigo pueden hacer lo que deseen, al momento de estar ante otras figuras de autoridad, hacerles caso les generará un gran conflicto interno.

Reconocer sus logros es importante cuando consiguen un objetivo como aprender algo nuevo en la escuela o realizar sus deberes en casa, es una gran manera de reforzar su buen comportamiento.

Sobreprotegerlos los dejará indefensos a la hora de enfrentar los conflictos comunes del día a día.
Contestar sus dudas es algo que los hará entender muchas cosas del mundo en el que viven y ayudará a crear un gran vínculo con ellos.

En casa, generar un clima familiar respetuoso les generará estimulación positiva y la adquisición de diferentes valores, lo que hará que al momento de salir al mundo puedan replicarlos.
Educarlos constantemente puede parecer algo obvio, pero es importante participar en la educación de los hijos. Mostrarles una forma de ver el mundo, enseñarles a actuar y cómo funciona la sociedad y el medio que les rodea, establecer límites y transmitir normas y valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia son elementos de gran importancia de cara al desarrollo eficiente y adaptativo del menor.

Al final, tu tendrás la forma y sabrás cómo enfrentarte a diferentes situaciones cuando llegue el momento, pero siempre es bueno tener algunos consejos y sobre todo para algo tan importante.

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.