La vida es eso que empieza después del café

A pesar de las diferencias entre los que opinan que el café es delicioso, necesario y saludable, y los que creen que es necesario y delicioso pero la parte saludable es más bien cuestionable, resulta que SÍ, el café tiene varios beneficios para tu salud.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estima que el consumo per cápita de café en nuestro país es de 1.1 kg o 2.5 tazas al día1 pero hay estudios que demuestran que hasta 6 tazas al día es seguro para la salud2. Entonces, ¿Cuáles son exactamente los beneficios de tomar café? Resulta que son varios: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye las probabilidades de desarrollar diabetes (tipo 2),  protege de cálculos biliares y es incluso bueno para combatir el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson. 

¿Suena increíble no? De todos modos, recuerda que no hay nadie más sabio que tú mismo para entender y saber qué es lo mejor para tu bienestar y salud, así que escucha a tu cuerpo y si sientes que beber café te pone ansioso, no te deja dormir correctamente, o crea problemas en tu sistema digestivo, te recomendamos que reduzcas su consumo o lo elimines completamente de  tu dieta. Y para tener todos los datos, hay algunos estudios que sugieren que existe una sustancia en el café llamada cafestol que puede aumentar las cantidades de LDL (colesterol ‘malo’) pero se puede contrarrestar la cantidad que ingieres filtrando tu café.

Otros tips para consumir tus tan necesitadas y amadas tazas de café son que las tomes sin azúcar ni leche ya que el café solo casi no contiene calorías (entre 2 y 5 kcal) y que las tomes recién preparadas por que al recalentar el café, se acumulan sus ácidos y puede causar molestias.   1estudio realizado en el año 2007 por SAGARPA 2 Harvard School of public health

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