¿Sabías que el chocolate es muy sano?

Hablemos sobre el valor nutricional del chocolate

Aunque pareciera poco creíble, el chocolate contiene elementos nutritivos que son buenísimos para la salud. Desde su origen, el chocolate aporta una extraordinaria cantidad de grasas y de hidratos de carbono gracias a que éstos se encuentran en la semilla de cacao.

La grasa natural del chocolate es la manteca de cacao, la cual contiene ácido esteárico, éste a su vez es un ácido graso saturado que no aumenta el nivel de colesterol en la sangre.  

Además este alimento nos aporta vitamina A, vitamina B y por el lado de los minerales nos da fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio.  Si se le mezcla con leche, el chocolate aporta calcio. Todos estos elementos son muy importantes para  el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Es importante mencionar que la bondad del chocolate yace en la cantidad que ingiramos de él. La cantidad diaria recomendada varía entre los 10 y los 20 gramos diarios, y se sugiere que sea chocolate amargo sin azúcar, pues es aquel que contiene mayores beneficios.

¡MÍDETE Y DISFRUTA!

Aunque pareciera poco creíble, el chocolate contiene elementos nutritivos que son buenísimos para la salud. Desde su origen, el chocolate aporta una extraordinaria cantidad de grasas y de hidratos de carbono gracias a que éstos se encuentran en la semilla de cacao. La grasa natural del chocolate es la manteca de cacao, la cual contiene ácido esteárico, éste a su vez es un ácido graso saturado que no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Además este alimento nos aporta vitamina A, vitamina B y por el lado de los minerales nos da fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio.  Si se le mezcla con leche, el chocolate aporta calcio. Todos estos elementos son muy importantes para  el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Es importante mencionar que la bondad del chocolate yace en la cantidad que ingiramos de él. La cantidad diaria recomendada varía entre los 10 y los 20 gramos diarios, y se sugiere que sea chocolate amargo sin azúcar, pues es aquel que contiene mayores beneficios. Para aquellas personas que practican deporte con habitualidad o que tienen una vida muy activa, se les sugiere consumir chocolate, ya que proporciona un nivel energético muy alto, mejorando nuestro rendimiento. Este artículo se relaciona con: •R. S. (2001, April 16). Chocolate: Valor nutricional. •P. C. (2015). Valores nutricionales del chocolate

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.