Diferencias: Dulce de leche, cajeta y jamoncillo

Jamoncillo

Es un dulce tradicional preparado a base de leche y azúcar, específicamente de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Jalisco y el Estado de México, Es de color café claro y puede elaborarse mezclado con nuez picada.
Para sacer la diferencia entre la cajeta que es elaborado con leche de cabra y el dulce de leche se prepara con leche de vaca. También la textura y el sabor de cada uno es diferente
Cajeta

La cajeta es uno de los dulces más consumidos y gran favorito de muchos mexicanos.
En la época del virreinato fue cuando comenzaron a elaborar este producto en la región del “Bajío” para aprovechar la leche de las cabras, éste ingrediente fue el que sustituyó a la leche de vaca en la receta original, dando un dulce con diferente textura.
El nombre de cajeta viene de las cajas de madera en las que antiguamente se almacenaba el dulce.
En México existen tres variedades de la cajeta:
  • Cajeta quemada o tradicional
  • Envinada
  • Cajeta de vainilla
Dulce de leche
El dulce de leche se elabora con leche de vaca, azúcar y esencia de vainilla, se añade un poco de bicarbonato para ayudar a la caramelización del azúcar. El dulce de leche es más utilizado en Sudamérica.

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.