Beneficios de los Cítricos

 BENEFICIOS DE LOS CÍTRICOS

Los frutos cítricos son un deleite para nuestros sentidos de colores brillantes, aromáticos y con una textura característica. Podremos preguntarnos ¿Quién no disfruta de un delicioso jugo de naranja por las mañanas? Los cítricos son originarios de las regiones subtropicales y tropicales de Asia y se han extendido por muchas regiones del mundo.

Estos frutos han sido reconocidos por su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico y cuentan con innumerables propiedades que los hacen valiosos para su consumo diario.

Los cítricos son especies pertenecientes al género Citrus, sus frutos tienen un característico sabor ácido y contienen grandes cantidades de aceites esenciales. Existen muchas variedades, pero las más conocidas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, la toronja y la lima.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de consumir cítricos regularmente.

  • Es una fuente natural de vitaminas y minerales, consumir limones y naranjas es una forma muy sencilla de obtener vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre, que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente. Su consumo ayuda a revitalizar tu organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones, estimular las secreciones glandulares y equilibrar tu tensión arterial.
  • Protege al sistema digestivo, activa la flora intestinal y ayuda a proteger al sistema digestivo. La naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago.
  • Controla los niveles de colesterol y ácido úrico, son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, cardiacos y enfermedades como la gota, que provoca terribles dolores en las articulaciones.
  • Tendrás una piel saludable y bella, ayudan a la piel si son consumidos en ayunas, ya que contribuyes a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.
  • Activa tu sistema inmunológico, consumir naranjas te ayudará a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión.
  • Desintoxica tu organismo, nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas las toxinas que incorporamos de ambiente y se acumulan en nuestros tejidos. Inicia tu día bebiendo deliciosos jugos o consumiendo mandarinas que ayudan a eliminar el plomo, mercurio, cadmio y cromo que se acumulan en la sangre.
  • Perder peso, la toronja es uno de los cítricos más conocidos, ya que favorece a la quema de grasa y la limpieza del organismo, con propiedades diuréticas y laxantes.

Ahora ya conoces cuáles son los beneficios de consumir cítricos regularmente, al hacerlo estarás reforzando tu salud y combatiendo enfermedades.  

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.