Risotto de espárragos y calabacitas con Thermomix®

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y CALABACITAS

Versión TM

TM31, TM5

Ingredientes


350 g de calabacitas, cortadas en cuartos
3 dientes de ajo, pelados
100 g de cebolla, en cuartos
45 g de aceite de oliva
1½ cdita de sal
300 g de espárragos verdes, pelados y sin la parte del tallo oscuro
50 g de vino blanco
300 g de arroz arborio
500 g de agua
1 cucharada de caldo de verduras en polvo
1 cdita de cúrcuma
70 g de requesón
1 cda de perejil chino, picado
100 g de queso parmesano, en láminas
300 g de jitomates cherry, en mitades
PREPARACIÓN


1.  Coloque en el vaso las calabacitas y pique 3 seg/vel 5. Transfiera a un tazón y reserve.
2.  Coloque los dientes de ajo, la cebolla, pique 3 seg/vel 8, baje los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula, añada 25 g de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal, el arroz arborio, sofría 6 min/120°C/vel 1. Mientras tanto corte y reserve las puntas de los espárragos. Pele los tallos de los espárragos y corte en rodajas.
3.  Añada el vino blanco, el agua y el caldo de verduras, la cúrcuma y 1 cucharadita de sal, mezcle bien con ayuda de la espátula y cocine 12 min/100°C/giro a la izquierda/vel cuchara.
4.  Añada las calabacitas picadas reservadas, las rebanadas de espárragos, las puntas de espárragos, mezcle con ayuda de la espátula para soltar el arroz del fondo del vaso y cocine 3 min/100°C/giro a la izquierda/vel cuchara.
5.  Añada el requesón y mezcle con ayuda de la espátula. Sirva con perejil picado, jitomates cherry partidos por la mitad y láminas de parmesano.

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.