Pan tipo Ezequiel con Thermomix®

PAN EZEQUIEL

INGREDIENTES

530 g granos de trigo, germinados
220 g granos de cebada, germinados
100 g granos de arroz, germinados
45 g de lentejas verdes, germinadas
75 g de frijoles, habas o frijol de soya
700 g de agua
10 g de levadura seca activa
15 g de miel de abeja
110 g de aceite de oliva
1 cdita de sal fina
PREPARACIÓN


  1. Coloque en el vaso los granos de trigo y pulverice 1 min/vel 10. Trans fiera a un tazón y reserve.
  2. Coloque en el vaso los granos de cebada, el arroz, las lentejas verdes y los frijoles, programe Turbo/2.0 seg/3 veces y pulverice 1 min/vel 10. Transfiera a un tazón y reserve.
  3. Coloque en el vaso el agua, la levadura y la miel de abeja, caliente 5 min/37°C/vel 2. Deje reposar por 5 minutos en el vaso.
  4. Añada mezcla de granos, el aceite de oliva y la sal, amase 10 min/espiga. Deje fermentar por 30 minutos dentro del vaso.
  5. Precaliente el horno a 180°C y engrase 2 moldes para panqué y reserve (si desea puede espolvorear con harina para evitar que pegue).
  6. Ponche la masa con ayuda de la espátula y transfiera a un tazón ligeramente enharinado y divida la masa a la mitad.  Coloque un poco de aceite de oliva sobre las palmas de su mano y frote, tome la mitad de la masa y forme un cilindro del tamaño del molde, coloque la masa dentro de uno de los moldes y repita el proceso con la otra mitad de la masa. Deje reposar por 15 minutos.
  7. Hornee por 25-30 minutos (180°C). retire del horno y deje enfriar por 10 minutos, desmolde y coloque los panes sobre rejillas para dejar enfriar por completo.
  8. Sirva a su gusto.

Nuestros productos han impresionado a millones de familias por más de 130 años, gracias a la superioridad, tecnología innovadora y de larga duración.