Detox

¿Qué es un detox?

En principio se denomina Detox a la dieta de limpieza profunda que hace una persona en su cuerpo. De esta forma, se eliminan toxinas y residuos que el cuerpo tarda mucho en eliminar.

El nombre Detox viene de una mezcla de desintoxicante y antioxidante y la idea de estos programas es modificar tu dieta incrementando el consumo de antioxidantes y eliminando ciertos tipos de alimentos que disminuirán el consumo de ingredientes tóxicos. Así llegamos a DETOX., En general, estas dietas consisten en realizar una rutina a base de frutas y vegetales pocos alimentos de origen animal y una gran cantidad de líquido (agua, infusiones y jugos naturales) durante el ayuno.

Las personas afectas a estos programas recomiendan hacer una desintoxicación al menos una vez al año, tienen la ventaja de que pueden realizarse por plazos que nunca superan los 21 días, ya que se estima que este es el período máximo necesario para eliminar todos los residuos que el organismo ha acumulado, aunque en ocasiones es probable pasar por cambios en el estado de ánimo, cansancio del cuerpo y la mente, dolor de cabeza y desequilibrio nutricional. Es justo reconocer que no hay evidencia científica que sustente la existencia de toxinas peligrosas y hay quienes piensan que solamente es una estrategia para vender la idea de que se puede recuperar la salud con esfuerzo mínimo.

Para entrar en este programa puedes encontrar muchas opciones, algunas de ellas muy costosas, para adquirir los productos que te darán los beneficios del détox, la realidad es que no es necesario gastar dinero en caros productos y tratamientos de este tipo, ya que el sentido común, un nutriólogo que te oriente y tu buena disposición y fuerza de voluntad, pueden hacer el cambio que buscas.   La verdad es que cada uno decide como alimentar su cuerpo y, si tú quieres darle un respiro a tu sistema digestivo y tomar jugos, batidos, granizados y cremas vegetales, nada puede contribuir más a hacer tus comidas saludables y económicas como una Thermomix.

Ya tienes la tuya? 

Sus datos personales:

* = Campos obligatorios