El chocolate puede dejar de ser chocolate

¿El chocolate podría dejar de ser chocolate en el futuro?

La extinción de especies animales es muy común hoy en día, existen campañas para la protección de ejemplares y evitar su total desaparición. En los últimos años también hemos empezado a escuchar pero en menor frecuencia la decadencia de algunos alimentos resultado del empleo de pesticidas, el cambio climático, o por la misma disminución de animales que producen dicho alimento, podemos poner como ejemplo, la miel de abeja.

El chocolate también puede ser uno de los alimentos de lujo en los próximos años

 

Durante el siguiente centenario o probablemente dentro de algunas décadas, es probable que la cantidad de cacao se vea afectada debido al calentamiento global. La producción de cacao es llevada a cabo en su mayor parte por África del Oeste, América Central, Sudamérica y Asia, mientras que los países con la mayor producción son Costa de marfil, Ghana e Indonesia. Incluidos en los países con una producción de menor grado pero igual de importantes Nigeria y Camerún, pero ¿Qué tienen todos estos países en común? Además de ser productores de cacao también se encuentran en peligro de sufrir los efectos del calentamiento global y así afectar la producción del árbol de cacao de hasta un 79% debido a las temperaturas registradas en los últimos años.

¡Imagina casi el 80% menos de cacao en el mundo!

El chocolate hoy en día es probablemente uno de los alimentos que difícilmente puedan ser sustituidos por otro alimento ya que simplemente es único y es muy probable que a pesar de existir una baja en la producción del cacao sigamos teniendo a nuestra disposición la misma cantidad de chocolate procesado para nuestro consumo, esto nos lleva a una pregunta. ¿El chocolate puede dejar de ser chocolate en el futuro?